Se combatirá el acaparamiento y la corrupción
La diputada federal, Tatiana Ángeles Moreno, informó que impulsó y aprobó el Dictamen de la Ley de Aguas Nacionales, mismo que contó con la participación activa de diversos sectores de la población, sienta las bases para una gestión del agua más justa y equitativa.
Asimismo, dijo que enfatizó y priorizó el derecho humano al agua para absolutamente todas y todos los mexicanos. “Este es el pilar central de la reforma, asegurando el acceso vital antes que cualquier interés comercial. Por primera vez, se establece la obligación del saneamiento, dando un paso firme hacia la limpieza de nuestros cuerpos de agua y la protección del medio ambiente y la salud pública”, explicó.
Combate al Acaparamiento y a la Corrupción
La diputada, Ángeles Moreno, confirmó que el nuevo marco normativo está diseñado para terminar y frenar con el acaparamiento y concentración del agua en pocas manos o grandes corporaciones; asimismo se imponen límites y mecanismos para evitar la sobreexplotación de los acuíferos, protegiendo así nuestras reservas futuras.
Respecto al mercado ilegal, agregó que se ataca frontalmente uno de los focos de corrupción más arraigados que beneficia a unos pocos a costa de las necesidades de la mayoría.
