La empresa se dedicaba a la administración y mantenimiento del fraccionamiento; sin embargo, le acusan de abusos, irregularidades y omisiones
Tras decenas de irregularidades y abusos, como cobros excesivos, falta de mantenimiento y difusión de información personal, el Comité Vecinal del Fraccionamiento Los Viñedos destituyó de la administración del mismo a la empresa Grupo Budinek.
Durante la mañana de este domingo, se celebró una Asamblea Vecinal donde se acordó, por parte de los vecinos y el Comité Vecina, la destitución de la empresa antes mencionada que se encargaba de la administración y mantenimiento del fraccionamiento.
El fraccionamiento Los Viñedos se localiza al sur de la capital hidalguense, entre los límites de Pachuca y Zempoala, para acceder a dicho complejo habitacional de más de 5 mil viviendas, es a través del camino a la comunidad de Téllez.
El complejo residencial es comercializado por Qvalta y es edificado, desde su inicio por Grupo RI Comercial, el cual, desde varios años era administrado por Grupo Budinek, del cual, afirmaron vecinos, no cuenta con las disposiciones legales para operar como administradora de fraccionamientos.
Desde hace años, la empresa nos cobra 500 pesos al mes por un supuesto mantenimiento y administración del fraccionamiento, pero desde que ellos trabajan aquí, las condiciones de las áreas verdes y sitios comunes, decayeron hasta el punto de que los jardines están desatendidos”
Vecinos del fraccionamiento
A través de su página de Facebook, la empresa Grupo Budinek afirma que son “expertos en la administración de residenciales porque ofrecemos servicios de recolección de basura, jardinería, vigilancia, mantenimiento, limpieza y administración en general”.
Ante ello, los habitantes del fraccionamiento exhibieron a centralnoticiasmx.com, que el personal mes con mes cobra la cuota de mantenimiento pero que las condiciones en las que ya se encuentran la mayoría de las 13 privadas que integran el complejo, son deplorables, pues ya perdieron sus áreas verdes.
Cuando no retrasamos en el pago del mantenimiento, nos hacen que nosotros nos abramos las rejas, pero eso sí, se han registrado robos al interior de las privadas, cosa que Grupo Budinek se lava las manos”
Vecinos del fraccionamiento
Adicionalmente, acusaron que la persona encargada de la firma administrativa, se dedicaba a entregar información personal de los residentes para fines comerciales, por lo que señalaron, también iniciarían algún proceso legal de ser necesario.
Pasado el mediodía, un grupo de pobladores acudió a las oficinas de la Unidad Estratégica Comercial de Grupo RI Comercial para “echar” del fraccionamiento al personal de Grupo Budinek, toda vez que afirmaron “ellos ya no trabajan aquí y no tienen por qué estar aquí”.
También te puede interesar: Pendientes 42 mil declaraciones patrimoniales en Hidalgo del Poder Ejecutivo