-Recursos para Hidalgo, prioridad para la legisladora hidalguense
-Leyes contra la violencia, y a favor de la salud, campo, igualdad y apoyos para mujeres y hombres.
La diputada federal del PRI, Carolina Viggiano Austria, presentó su segundo informe de labores que contiene 39 iniciativas para mejorar las leyes existentes. Destaca la propuesta para que la pensión a personas adultas mayores se entregue a partir de los 60 años y no 65 como es ahora. Esto es necesario ya que la dificultad para conseguir empleo a partir de esa edad es mayor, destacando también que la expectativa de vida disminuyó de 75 a 71 años, y los precios de alimentos, medicinas y servicios han subido mucho por la inflación.
También logró cambios a la ley para proteger a mujeres trabajadoras violentadas y para erradicar la violencia que padecen, garantizar su participación proporcional en mesas directivas de sindicatos para lograr la igualdad salarial y en el caso de los hombres votó a favor que se otorgue permiso de paternidad a trabajadores que decidan adoptar.
La Diputada Federal priista impulsó la Ley 3 de 3 contra la violencia de género. Impulsó que se establezcan precios de garantía para apoyar a productores del campo, así como que haya fiscales especializados en delitos ambientales.
Además, presentó cinco puntos de acuerdo; para reactivar fondos para seguridad en municipios, otorgar subsidio en energía eléctrica para plantas tratadoras de agua, apoyar y proteger a familiares de personas desaparecidas, y frenar multas injustas y excesivas del SAT a transportistas de pequeñas empresas.
También destacó su trabajo en comisiones, para duplicar el presupuesto de Conagua, no obstante que este año 2023 Morena lo bajó.
Para Carolina Viggiano su prioridad siempre será Hidalgo, por ello luchó para que se modificara el Presupuesto Federal y se asignaran más recursos para caminos rurales, carreteras, sistemas de agua potable, distritos de riego, campo, seguridad para mujeres, medicinas y hospitales.
Lamentablemente los diputados de la mayoría morenistavotaron en contra; ya que para ellos es más importante obedecer al presidente que velar por el pueblo hidalguense.
La insensibilidad de estos legisladores se hizo manifiesta en casos como el de Acapulco, a donde se negaron a etiquetar recursos extraordinarios por desastre de huracán; mismos que saldrían de las comisiones destinadas a pagar el Fobaproa. De esta manera, morena y sus aliados se pusieron del lado de los más ricos, en lugar de los más pobres.
Carolina Viggiano dejó en claro, que para ella su prioridad siempre será Hidalgo, gobierne quien gobierne, y que ella no dejará de luchar para que a nuestro país, y en especial a la gente de Hidalgo, le vaya mejor y vivan en paz, ante la ola de Inseguridad que se padece en México.
Reiteró su compromiso para seguir impulsando que la pensión para adultos mayores se otorgue desde los 60 años de edad.
Como presidenta de la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, fue la más productiva, logrando 250 iniciativas procesadas en solo 2 meses y medio, en una comisión que destacó por su pluralidad y construcción de acuerdos.
Destacó que ella en cualquier cargo que ha tenido siempre ha rendido informes de su trabajo y siempre ha tenido oficinas de gestión para estar cerca de la gente.