El mexicano Sergio “Checo” Pérez largará en primera fila del Gran Premio de Bélgica, este próximo domingo, a pesar de haber calificado en tercer puesto y competirá de inicio contra Charles Leclerc y su Ferrari.
Una penalidad de 5 posiciones de su compañero en Red Bull, Max Verstappen quien marcó la vuelta más rápida de la calificación, por un cambio de la caja de velocidades, hizo que Checo avanzara de la segunda a la primera línea para la carrera.
Esta posición parece privilegiada para el jalisciense pues enfrentará a un viejo conocido en la recta inicial, cabe recordar que el monegasco y Checo han ya protagonizado algunas batallas en las que han repartido triunfos.
Por su parte el actual campeón, a pesar de haber perdido 5 puestos y largar en 6to, no parece que tendrá problemas para alcanzar el podio e incluso la victoria el domingo, pero se tendrá que enfrentar a los McLaren, a Hamilton y a los dos Ferrari para completar la misión.
Mañana habrá carrera Sprint, el formato de carrera corta que reparte puntos a los primeros lugares, sin embargo aunque es muy atractivo para los aficionados, algunos pilotos se han quejado de esta competición.
Y es que muy pocos datos de pista pueden recabar los equipos en una sola practica e inmediatamente la calificación para el Gran Premio, los sábados de inmediato se corre para determinar el puesto de salida para la sprint y posterior competición.
Además que Spa Francorchamps, siempre ofrece la complicación de lluvia, por lo que estos formatos y condiciones climáticas, no hacen ilusión para los pilotos, pues no llegan con tanta prelación al domingo.
El Shootout será a las 4am y la Sprint la podremos ver a las 8:30 tiempo de México.