El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar afirmó que es “verdaderamente complicado prevenir una situación de mala intención”, como la que se vivió el día de ayer, donde 4 personas fueron detenidas luego de haber dejando los restos de una persona y una lona con un “narcomensaje” en el trébol La Paz, de Pachuca.
El mandatario señaló que es una “situación aislada” y descartó que se siga con la misma narrativa de anteriores administraciones al negar la presencia de grupos delictivos que operen en la entidad, “detuvieron a las personas, ¿díganme, en anteriores casos a quienes habían detenido?”
“Nosotros no vivimos en una isla como estado, es un territorio de paso”, apuntó Menchaca Salazar.
Conoce más: Encuentran restos humanos en bulevar de Pachuca
Asimismo, reconoció la prontitud con la que integrantes de la Secretaría de Seguridad pudieron hacer la detención de las personas responsables, que fueron sorprendidas en flagrancia y que tras una persecución finalmente fueron aseguradas.
SUTSPEEH
De igual forma, luego de la detención del exlíder sindical de iniciales V. M. L. C., Menchaca Salazar explicó que se derivó de una denuncia de una utilización incorrecta de puesto.
“Hasta donde yo tengo entendido, como único propietario de un bien del estado, el cual lo rentó y obtuvo una ganancia, que ni siquiera fue informada a su sindicato, entonces se encuadra dentro de un delito y se hizo lo que corresponde”.
Te puede interesar: Permanecerá preso líder sindical de burócratas
Finalmente pidió a los burócratas tener tranquilidad, dijo ser respetuoso de sus derechos, sin embargo aseguró que cada quien es responsable de sus acciones “nosotros no tenemos fuero, no tenemos impunidad y el tener una posición, desde el gobernador hasta cualquier otro funcionario, de utilizarlo en perjuicio de cualquier persona”.