Román Bernal, titular de Protección Civil señaló que no se considera la evacuación de comunidades
Después de las lluvias registradas nuevamente la noche de este domingo en la Otomí-Tepehua y en la sierra alta, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos no reporta afectaciones severas.
El titular del área, Román Bernal Díaz informó que sí se presentaron nuevos deslaves y material de arrastre que obstaculizaron algunos caminos, pero sin que esto afecte a la población de manera directa.
Bernal Díaz indicó que esta afectación a caminos se registro en municipios como Huehuetla y Tianguistengo, por la caída de lluvia que provocó arrastre de lodo y piedras que dejaron algunas localidades nuevamente incomunicadas de manera parcial.
El funcionario estatal aseveró que hasta el momento no se considera la evacuación de comunidades, aunque ya se realiza una evaluación para determinar los riesgos que tiene la población, sobre a los que viven cerca de ríos y presas, así como de laderas.
Aseguró que los vuelos para abastecer de víveres a los hidalguenses afectados, se mantienen de manera constante desde el aeropuerto “Juan Guillermo Villasana” y de las bases logísticas avanzadas en Zimapán y Zacualtipán.