Asistieron diputados, alcaldes y simpatizantes del movimiento
En el teatro Bartolomé de Medina, Morena Hidalgo conmemoró el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y los 7 años de la Cuarta Transformación. El evento reunió al Comité Ejecutivo Estatal, el Consejo Estatal, legisladores, presidentes municipales, militantes y simpatizantes, quienes destacaron los logros alcanzados y los retos por venir para consolidar este proyecto.
Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo estatal, afirmó que “la esperanza se volvió certeza” y resaltó que México se gobierna con “ciencia, conciencia y amor al pueblo”.
Subrayó las grandes obras realizadas bajo la austeridad republicana, así como la colaboración entre la presidenta, Sheinbaum, y el gobernador, Julio Menchaca, para impulsar proyectos transformadores en Hidalgo.
Marisol Ortega, presidenta del Consejo Estatal, enfatizó que la Cuarta Transformación es una “realidad viva” construida con la gente, y celebró el liderazgo de Claudia Sheinbaum, “primera mujer presidenta, científica y humanista”, quien consolida los cambios y defiende los derechos conquistados.
Agradeció a militantes, brigadistas y simpatizantes por su labor fundamental.
El diputado, Andrés Velázquez Vázquez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, calificó el evento como una “celebración sin precedente” y destacó la decisión histórica del pueblo en 2018 de combatir la corrupción.
Elogió el trabajo conjunto de Sheinbaum y Menchaca, que ha generado empleos y obras clave para hacer de Hidalgo una potencia.
Por su parte, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, llamó a mantener la unidad y el esfuerzo colectivo, subrayando que el trabajo de Morena y sus estructuras ha sido esencial para los logros de la 4T. “Podemos estar orgullosos de lo que se puede lograr en otros siete años”, afirmó.