Se garantizó el resguardo de bienes, la pernocta y la seguridad de los vecinos.
Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende, informaron que, derivado de un reciente reporte, se han llevado a cabo acciones de notificación de riesgo en cinco domicilios ocupados por un total de 12 personas en la Calle Leandro Valle, del centro de Tula.
Derivado de lo anterior, se garantizó el resguardo de bienes, la pernocta y la seguridad de los vecinos. Sus pertenencias han sido retiradas y resguardadas en otro sitio mientras la maquinaria trabaja en el fortalecimiento del talud.
La empresa encargada de la obra de rectificación y revestimiento del río Tula, se mantiene al pendiente de las familias afectadas.
Los monitoreos continúan y CONAGUA iniciará próximamente trabajos para estabilizar el talud de la zona afectada y proceder con la reparación de las viviendas.
Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende, informó que hasta las 14:00 horas, el caudal del Río Tula, es de 63.3 m³/s, con los siguientes niveles y bordos libres:
- Zaragoza: 20-18-20, borde libre de 6 metros (m).
- Metlac: 20-18-60 borde libre de 4 m.
Con pronóstico de lluvias puntuales a fuertes en la cuenca del Río Tula, la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, continúa monitoreando y recorriendo las áreas afectadas.
El clima actual presenta una temperatura de 24 grados centígrados, mayormente nublado con lluvias y una probabilidad de acumulación de hasta 3 mm de precipitación, con ráfagas de viento de 31 km/h.