⁃ En 2023, Armando Roldán Pimentel firmó el convenio de arrendamiento con la Oficialía Mayor del estado
El titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Auditoría Superior del estado de Hidalgo (ASEH), Alfredo Cabrera Roldán confirmó que existe una investigación en contra del exauditor Armando Roldán Pimentel por un posible conflicto de interés al arrendar un edificio a la Secretaría de Contraloría mientras se encontraba al frente de la entidad fiscalizadora.
De acuerdo a notas periodísticas se conoció que durante 2021 y 2022 la Secretaría alquiló este inmueble a la empresa Estrategias Corporativas de Alto Nivel S de RL de CV, representada en su momento por Margarita Mascarúa Villarreal. Sin embargo, a partir del 2023, Armando Roldán Pimentel fue el que firmó el convenio de arrendamiento con la Oficialía Mayor del estado.
Cabe señalar que el exauditor estuvo al mando de la ASEH del 14 de noviembre de 2017 al 31 de diciembre de 2022.
“Nosotros a raíz de eso, a través de nuestra unidad investigadora, hemos abierto ya una investigación al respecto y hemos solicitado a través de la unidad investigadora la colaboración de diversas dependencias del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo, así como de unidades administrativas al interior de la propia Auditoría Superior del Estado”, señaló Cabrera Roldán.
El titular del OIC, dijo que el exservidor público pudo haber incurrido en un posible conflicto de interés o bien en el ocultamiento de conflicto de interés en su declaración patrimonial, lo que significaría una falta “grave”.
Finalmente dijo que están a la espera de la información que las dependencias gubernamentales y las áreas dentro de la ASEH, den al respecto para analizarla, y agregó que en caso de encontrar algún hecho u omisión que pudiera encuadrar en un delito, “haríamos de conocimiento a las autoridades respectivas”.