⁃ El mexicano logró marcar un tiempo de 1:26.841, 1 de 3 que bajaron el minuto con 27 en todo el fin de semana, Charles Leclerc y Max Verstappen
Checo Pérez largará con su RB19 de Red Bull desde la pole position este domingo en el Gran Premio de Miami, lo cual lo pone en inmejorable posición para poder ganar la carrera y así colocarse en el primer lugar del campeonato de conductores, por encima de su compañero Max Verstappen, el cual saldrá desde la 9na posición desde donde tendrá grandes rivales por delante.
Luego de un gran acierto al aprovechar su primera salida de boxes en la calificación numero 3, donde después de un error de Leclerc que causó una bandera roja, terminó la posibilidad para todos los pilotos.
El mexicano salió de boxes y tras un giro para calentar los neumáticos, comenzó el registro de su vuelta rápida, logrando ponerse en el primer lugar de la calificación, igualando los tiempos que habían hecho en las calificaciones anteriores tanto Verstappen como Leclerc, por debajo del minuto con 27 segundos.
Lo mismo hicieron el resto de pilotos, el español Fernando Alonso, con su Aston Martin logró colarse al segundo lugar, en tercero su compatriota Carlos Sainz de Ferrari, quien compartirá la grilla de salida con Kevin Magnussen y su Hass, aunque todos ellos marcando tiempos por arriba del minuto con 27 segundos, al menos 3 décimas por encima del tiempo de Checo.
Otros que alcanzaron a registrar tiempos, fueron Pierre Gasly de AlphaTauri, George Russell de Mercedes y Esteban Ocon de Alpine.
El error de Max Verstappen
Al iniciar la calificación el neerlandés fue el primero en salir de boxes para aprovechar el aire limpio, estrategia que siempre le ha servido a Max, sin embargo al iniciar su vuelta rápida llegó el error, derrapó un poco la parte delantera del auto y dejó de acelerar para esperar otra oportunidad, la cual ya no llegó.
Luego de cancelar su vuelta de registro, Verstappen fue a boxes para preparar su última oportunidad, al regresar al circuito, un despiste de Charles Leclerc, que acabo golpeando la barda de seguridad originó una bandera roja, con la que se consumió toda posibilidad del coequipero de Sergio Pérez, por lo que terminó la calificación sin registro de tiempo, al igual que Valtteri Bottas, por lo que ambos compartirán salida en la 5ta fila.