Del 5 al 12 de julio se entregarán las tarjetas en 12 sedes
El delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que en Hidalgo se entregarán más de 2 mil 800 tarjetas del Banco del Bienestar, a nuevas y nuevos aprendices del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Mencionó que el periodo de entrega de tarjetas será del 5 al 12 de julio, en 12 sedes a las que acudirán aprendices de los 84 municipios, que iniciaron su capacitación el pasado 7 de julio; sumándose así, a los más de 70 mil beneficiarios que ya fueron parte de este programa.
En evento, donde se entregaron más de 700 tarjetas de las regiones de Actopan y Pachuca, el delegado destacó la importancia de este apoyo, que se entrega de manera directa a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, con el objetivo de construir un país con mayor justicia social, inclusión y bienestar para las nuevas generaciones.
Además, reitero que este programa ya es un derecho constitucional, que permite a las y los jóvenes fortalecer sus capacidades mediante procesos de formación en centros de trabajo, facilitando su incorporación al ámbito laboral, destacando que cerca del 60 por ciento de las y los aprendices consiguen un empleo o emprenden alguna actividad económica.
El delegado informó a las y los asistentes que través de la tarjeta, que es su medio de cobro, recibirán 8 mil 480.17 pesos mensuales y contarán con servicio médico del IMSS, durante los 12 meses que dure su capacitación.
En este evento se contó con la presencia de Víctor Daniel Villavicencio, director de Vinculación y Seguimiento de la Zona Norte, y de Ángeles Durán, coordinadora estatal del programa en Hidalgo, con quienes se reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo esta estrategia para que esta iniciativa del Gobierno de México llegue a más jóvenes de entre 18 y 29 años que buscan una oportunidad de desarrollo personal y profesional.