La inversión fue de un millón 400 mil pesos
El presidente municipal de Tula de Allende, Cristhian Martínez Reséndiz, entregó parque vehicular y equipo de apoyo para la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), con una inversión de un millón 400 mil pesos.
El alcalde informó que se adquirieron dos camionetas Nissan tipo estaquitas para el área operativa y una camioneta RAM 700 para el área de comercialización, atención a fugas, entrega de avisos de pago, cortes y reinstalaciones de tomas de agua.
Durante el evento de entrega, Cristhian Martínez destacó que, al inicio de su gestión, CAPyAT enfrentaba una deuda de 18 millones de pesos, pero gracias a las acciones de control financiero y a una administración transparente, en la actualidad dicha deuda se ha reducido a 5.5 millones de pesos.
El ejecutivo municipal señaló que, desde el 2007, no se adquirían vehículos nuevos en este organismo, aunque en el año 2020 se realizó la compra de dos unidades, pero estas eran vehículos usadas.
Por su parte, el director de este organismo, Mario Serrano Cerón, dijo que recientemente se adquirió equipo tecnológico, como computadoras y teléfonos celulares, destinados a mejorar el desempeño del personal de CAPyAT, garantizando una gestión más ágil, moderna y eficiente en la atención a los usuarios.
Agregó, que esto se ha logrado gracias al pago puntual de la ciudadanía, pues sin duda sin su aporte y el correcto uso de los recursos esto no sería posible, destacando que actualmente ya no se han hecho cortes de energía eléctrica por pagos atrasados.
