-Hasta la fecha se han entregado 18 mil documentos de propiedad
-Por Osvaldo Aréchiga
Acompañado de autoridades federales, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de 50 escrituras por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, representación Hidalgo, para beneficiar al mismo número de personas en Pachuca.
Menchaca Salazar afirmó que con la entrega de este documento se da seguridad y certeza jurídica a las familias beneficiadas de las colonias Tlapacoya, Nopancalco, Santa Gertrudis y dos más; por lo que esto representa un estímulo para mejorar el entorno de las personas.
Por su parte, José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del suelo sustentable, explicó que el documento que se entregó tiene una serie de folios y sellos, los cuales son los que reconocen la escritura que abarca la propiedad de un predio.
Dijo que esta entrega representa una erogación de casi 750 mil pesos; al mismo tiempo que aseguró que con las escrituras, los propietarios podrán heredar, por lo que se vuelve el principal patrimonio de la familia.
El funcionario federal mencionó que al cierre de la administración federal, avanzan de forma rápida para cerrar varios procesos que están abiertos. Asimismo, puntualizó que, hasta la fecha, en Hidalgo se han entregado 18 mil escrituras.
En su intervención, el presidente municipal de Pachuca, Serio Baños Rubio, aseveró que con esta entrega se contribuye al bienestar de las familias de la capital hidalguense y les ofrece seguridad en su patrimonio.
Declaró que el título de propiedad para cada familia representa vivir con tranquilidad y les da derechos y obligaciones. “La certeza jurídica fomenta el arraigo y la economía local”.
A nombre de los beneficiarios, Yadira Nuñez Sánchez, habitante de Santiago Tlapacoya, agradeció a las autoridades, ya que con la escrituración de su propiedad segura el patrimonio de sus hijos y nietos; además, que le permitirá contar con servicios básicos como agua, luz, drenaje, entre otros.