El huracán Beryl, ahora de categoría 4, se dirige al estado de Quintana Roo, lo que obligará a la suspensión de clases en todos los niveles escolares durante el jueves y viernes.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Vázquez Alzúa, informó que el fenómeno meteorológico se encuentra a mil 585 kilómetros de las costas mexicanas.
Relató que ante tal emergencia climatológica y con la finalidad de proteger a la población, se determinó la suspensión de clases escolares, además de la habilitación de 112 refugios para atender un universo poblacional de más de 20 mil personas.
Mencionó que, luego de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Quintana Roo se estableció que se informara de manera periódica la distribución y cantidad de sus recursos humanos, materiales e infraestructura para atender la emergencia.
Así como de recorridos conjuntos en las zonas de riesgo, para determinar el alertamiento temprano, así como las rutas para la evacuación a refugios temporales.
Hasta el momento, el huracán Beryl, cuando era categoría 5, impactó varias islas de las Antillas, lugar en donde comienzan cuerpos de rescatistas y autoridades a evaluar los daños generados.