El gobernador, Julio Menchaca Salazar abordó en entrevista las posibles renuncias de algunos titulares de secretarías de su administración. Expresó que se tienen los cuadros suficientes y con las capacidades para estar al frente de las dependencias y agregó que “no son tantos” las y los secretarios que desean participar en el proceso electoral de 2024 como se había especulado.
Asimismo, hizo hincapié en que los movimientos en su gabinete estarían motivados principalmente por las aspiraciones políticas individuales de algunos secretarios, más que por la falta de resultados.
En este sentido resaltó que su administración lleva a cabo una revisión constante de los resultados de cada secretaría, con el propósito de tomar decisiones y llevar a cabo los movimientos que se pudieran requerir.
El mandatario estatal dijo que quienes pretenden participar tienen su “visto bueno”, sin embargo explicó que la elección de los posibles candidatos será un trabajo de partido con las reglas que se han puesto.
“Eso si se los expliqué, midan el capital político que tienen para que les dé más confianza estar incursionando en la actividad política, se requiere la aprobación social y tener los elementos, primero para ser candidato y después para ganar una elección”.
Finalmente afirmó que, tener la aspiración política y estar al frente de una secretaría es “perfectamente combinable” y aseguró que ninguno ha descuidado su encargo.