La aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguro que en Morena y su presidente, Mario Delgado “tienen miedo” pues dijo “nos enteramos”, que la exjefa de gobierno de la CDMX habría retenido la cantidad de $2mil pesos a los trabajadores al servicio del ejecutivo de la capital del país.
“Pues seguramente para su campaña, porque ese dinero no está, son miles de trabajadores los que se quejan, hay una manifestación en la tarde y lo que tratan es de desviar la atención”, apuntó la senadora.
Lo anterior, luego de que Mario Delgado publicara un video, en el que acusa a la panista que durante su gobierno en la delegación Miguel Hidalgo, se habría beneficiado con la construcción de dos edificios con supuestos “moches”, así como el autorizar los derechos de obra de las propiedades.
A esto, la hidalguense reviró, “los moches los recibió Mario Delgado, obviamente de la Línea 12 del metro, que se cayó”, explicó que en ningún momento el líder de Morena menciona que los edificios son ilegales, y afirmo que están totalmente avalados.
Gálvez Ruiz señaló que serán los partidos políticos quienes habrán de tomar la decisión si se presenta una denuncia por la acusación a la exjefa de gobierno, pues ella no se quiere “desconcentrar” de sus recorridos que esta haciendo.