El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar calificó de “muy desafortunado” la situación que se vivió ayer en Zacualtipan, donde supuestos pobladores y familiares de una persona que perdió la vida a causa de lesiones infringidas por policías municipales, causaron destrozos y saqueos en el municipio.
“Todo lo que implica violencia lo rechazamos, lo condenamos es muy lamentable, se están investigando ya por la Procuraduría que pasó con la persona que perdió la vida, tan lamentable es eso, como los actos pillaje y agresión a la casa del presidente municipal”.
El mandatario explicó que en algunos otros casos donde ha habido actos similares donde se generó violencia, las personas implicadas tienen procesos penales, como los ocurridos en Chapulhuacán y Cuautepec, afirmó que todos deben ser responsables de sus actos pues se vulnera a las personas.
“Yo creo que se desbordaron los ánimos y creo que también tiene una connotación distinta al hecho, eso es algo que se está investigando si son realmente pobladores de ahí y cuál es, además de los hechos tan lamentables como el que sucedió, otro tipo de motivación”.
Durante este martes pobladores de Zacualtipán quemaron una patrulla de la policía municipal, realizaron destrozos en la sede de la Presidencia Municipal y en la casa del alcalde Edgar Josué Moreno Gayosso, quien incluso tuvo que huir por la azotea.
Conoce mas: Destrozos en Zacualtipán por muerte de un hombre