En Hidalgo comenzó la distribución de más de tres millones de libros de textos gratuitos para los estudiantes de educación básica, así lo dio a conocer el titular de la SEP en la entidad, Natividad Castrejón Valdez.
El objetivo principal de esta estrategia del gobierno es garantizar que los estudiantes de todas las regiones del territorio hidalguense, tengan las mismas posibilidades de aprendizaje, asegurando que la niñez y la juventud alcancen su máximo rendimiento académico para el ciclo escolar 2023-2024.
Según datos oficiales de la Secretaría de Educación Pública en el estado, se distribuirán más de tres millones 500 mil de libros de texto gratuitos en todas las regiones para cubrir los diferentes niveles de educación básica, incluyendo preescolar, primaria y secundaria, abarcando una amplia variedad de asignaturas y contenidos curriculares.
La distribución del material didáctico está a cargo de diversas instituciones como la SEP, el Programa Nacional de Libros de Texto Gratuitos (PNLTLG) y maestros, una estrategia que busca asegurar que cada estudiante cuente con los recursos necesarios para su formación.