⁃ Red Bull sigue en la punta del campeonato de constructores, Mercedes avanza al segundo puesto, adelantando a Aston Martin
Checo Pérez logró remontar al 4to puesto en Montmeló, luego de largar en el lugar 11. Una gran carrera por parte del mexicano que desde las primeras vueltas hizo importantes adelantamientos, y que por un momento lo puso en la segunda posición.
También buena estrategia de pits y el conocido buen manejo de neumáticos que tiene Checo Pérez adentro de su Red Bull, hizo que hasta los últimos momentos de la carrera estuviera en la posibilidad por el podio, sin embargo con los puntos sumados se afianza en el segundo lugar del campeonato de pilotos.
Sin mayores complicaciones el neerlandés Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de España, el único momento difícil que tuvo durante toda la carrera fue precisamente en la largada, cuando el español Carlos Sainz pudo, por unos instantes, meterse delante de él, pero una vez resuelto ningún otro piloto estuvo cerca.
Así, Verstappen dominó todo el fin de semana, liderando las 3 prácticas libres, tomando la pole position, ganando el premio y además sumando el punto extra por la vuelta rápida.
Mercedes fue el equipo sorpresa, metiendo sus dos monoplazas en lugares de podio, sin embargo Hamilton no tuvo posibilidades de intentar pelear por el primer puesto, por su parte el siempre combativo George Russell logró meterse en el 3er puesto luego de una excelente salida, pasando a Checo y a Alonso en los primeros metros.
Los pilotos locales Fernando Alonso de Aston Martin y Carlos Sainz con Ferrari, no pudieron lucir en casa, al terminar 7mo y 5to respectivamente, incluso el piloto de la escudería italiana perdiendo 3 lugares con respecto a donde largó.
Con estos resultados, Red Bull sigue en la punta del campeonato de constructores y con el doble podio de Mercedes, logra avanzar al segundo puesto, por encima de Aston Martin, que este fin de semana no fue el equipo sólido que había demostrado.
Por su parte en el campeonato de pilotos, Verstappen saca 53 puntos de diferencia a Checo Pérez por el primer lugar, el mexicano mantiene una diferencia de 18 puntos sobre el español Fernando Alonso.