⁃ El Insabi fue cread por el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su administración y sustituyó en su momento al Seguro Popular
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar abrió la posibilidad de que Hidalgo se pueda incorporar al recién creado IMSS Bienestar, señalo que este día se reunirá con el director general Zoé Robledo, para estudiar la propuesta y que se cumpla la promesa de médicos y medicinas para todos.
Apuntó que se está en proceso de identificar las condiciones que guardan los 500 centros de salud y hospitales qué hay en el estado, algunos de los cuales dijo, no se encuentran en funcionamiento pues falta el equipamiento, por lo que estos inmuebles serían los primeros en beneficiarse del convenio.
Te puede interesar: Casi 1500 millones de pesos, el contrato para remodelar Hospital del IMSS Tula
Cabe señalar que el pasado mes de marzo, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aprobó la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la cual fue creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su administración y que sustituyó en su momento al Seguro Popular.
De acuerdo con lo manifestado por el propio presidente López Obrador, la desaparición del Seguro Popular habría sido para subsanar los actos de corrupción que afirmó, se encontraron tras la llegada de la nueva administración.
Sin embargo, el Insabi, cuya misión era el otorgar la prestación gratuita de servicios de salud de, ahora dio paso al IMSS-Bienestar, el cual absorberá todas las acciones en la materia.
Como se lo informamos en CentralMx, en su reciente visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el nuevo hospital del IMSS en Tula podría estar listo en noviembre de este año, lo cual significaría un retraso de 9 meses, de acuerdo con las proyecciones hechas por el director general Zoé Robledo, quien había asegurado que para marzo estaría listo para funcionar.
Conoce más: Hospital de Tula tendrá nueve meses de retraso