El Diputado priista Marco Mendoza lamentó la negativa y acusó “falta de sensibilidad” ante la emergencia.
La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado de Hidalgo rechazó la propuesta presentada por el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para reorientar mil 500 millones de pesos del presupuesto estatal con el fin de atender a las comunidades afectadas por el huracán Priscila.
De acuerdo con el legislador, la iniciativa fue desechada luego de que los diputados de Morena votaran en contra, obteniendo la mayoría.
En tanto, los legisladores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano respaldaron la propuesta, mientras que el Partido del Trabajo (PT) se abstuvo.
Mendoza Bustamante expresó que la negativa del bloque oficialista representa “una decisión política insensible”frente a la emergencia que viven miles de familias hidalguenses.
Recordó que, en contraste, este año Morena modificó el presupuesto para asignar mil 600 millones de pesos a la construcción de un edificio público, pero se negó a etiquetar recursos para atender los daños provocados por el fenómeno natural.
“Esta contingencia no debiera ser un tema de partidos ni politizarse, pero como la propuesta nace desde la oposición, simplemente fue desechada por la mayoría”, señaló el diputado.
El legislador priista reiteró su compromiso de seguir alzando la voz para que se destinen los recursos que Hidalgo merece, tanto desde el Congreso local como en la gestión de apoyos federales, e insistió en que la atención a los damnificados debe ser una prioridad sin colores partidistas
