Menchaca recorre zonas afectadas por “Priscila”
Como parte de las acciones de atención a la emergencia provocada por las lluvias de la tormenta “Priscila”, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó un recorrido por el municipio de San Bartolo Tutotepec, una de las zonas más afectadas en la región Otomí-Tepehua.
El mandatario estatal señaló que su visita tiene como propósito escuchar directamente a las familias damnificadas y garantizar que los apoyos lleguen sin intermediarios aquienes perdieron su patrimonio. “Estamos aquí para atender de forma directa las necesidades de las personas afectadas”, afirmó.
Menchaca informó que desde el sábado pasado inició la entrega de apoyos de la Secretaría del Bienestar, consistentes en 20 mil pesos por familia para la reparación de viviendas y la recuperación tras la emergencia.
Hasta el momento, se han entregado 70 mil 756 apoyos en municipios como Zimapán, Metztitlán, Huejutla y Jacala, entre otros.
De acuerdo con el micrositio federal sobre los avances de la atención en los cinco estados afectados por las lluvias, en San Bartolo Tutotepec todavía hay 14 localidades incomunicadas, entre ellas CerroNegro, Cerro Verde, El Copal, El Veinte, La Joya, Palo Gordo, Piedra Ancha, Rancho Nuevo, San Andrés, San Jerónimo, San Juan de las Flores, San Mateo, San Miguel y San Sebastián.
El gobierno estatal informó que continúan los trabajos coordinados con autoridades federales y municipales para restablecer el acceso a estas comunidades y asegurar que la ayuda humanitaria llegue en tiempo y forma.
