El diputado presidente analiza si firma, o no, la petición
Por Claudia Martínez
Para el coordinador de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Andrés Velázquez Vázquez el anuncio de la revocación de mandato que hizo el gobernador, Julio Menchaca Salazar, no sería un acto de soberbia ni un gasto innesario.
Lo anterior lo justificó al decir que este ejercicio, que costaría alrededor de 14 millones de pesos si es que se logran juntar las firmas suficientes para su realización, generaría más confianza entre la población y el jefe del ejecutivo estatal.
Consideró que es un elemento fundamental de la democracia y celebró que Menchaca Salazar sea el primer gobernador que impulse esta iniciativa ciudadana.
Velázquez Vázquez indicó que este proceso evaluará al gobierno estatal y en caso de que si se cumplen con las expectativas ciudadanas continuar en el cargo y sino “dejar que otra persona con más interés, animo y deseos de trabajar pueda ocupar ese puesto”.
El diputado morenista manifestó que este procedimiento formaría parte de un respeto hacia la ciudadanía y en caso de que se realice, se acatará la decisión de los hidalguenses.
Andrés Velázquez comentó que, de manera personal, analizará si firma o no la petición de la revocación.
Cabe recordar que se tienen que recabar por lo menos 236 mil 529 firmas para solicitar ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la revocación de mandato del gobernador hidalguenses. Estas rúbricas deberán de reunirse del 5 de septiembre al 5 de diciembre de este año.