El gobernador de Nuevo León y exaspirante a la presidencia de la República, Samuel García, nuevamente es el centro de una controversia tras la publicación de una investigación por el grupo Reforma. Según el reporte, García habría adquirido un terreno de casi 2,800 metros cuadrados en una de las zonas más exclusivas de San Pedro, valuado en más de 700 millones de pesos.
El terreno en cuestión está registrado a nombre de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, una empresa vinculada a Samuel García y su padre Samuel Orlando García Moscorro. Ante estos señalamientos, el gobernador publicó un video en sus plataformas digitales, en el cual desmintió la compra del terreno y sugirió que el momento de la publicación no es casual, dado que la elección está próxima.
“Estamos a una semana de la elección y no es casualidad que saquen este tipo de notas. Van a empezar a inventar de todo, pero a diferencia de ellos, yo sí puedo dar la cara, porque no tengo nada que ocultar”, afirmó García.
El gobernador agregó que no compró dicho terreno y desafió a que, si alguien puede demostrar lo contrario, renunciaría a su cargo. Explicó que su padre llegó a un convenio con un cliente, en el cual se acordó un pago en especie. “Grupo Gentor le da en dación de pago a firma jurídica fiscal, el terreno que sale en las portadas de El Norte”, precisó.
Samuel García concluyó su mensaje reiterando que no hubo compra de terreno, sino una dación en pago, un acuerdo entre ambas partes involucradas.