El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este lunes la capital hidalguense para evaluar los programas de salud en la entidad, que cubren los más de 700 centros de salud y de 31 hospitales. Comprometió que para septiembre se podrían tener listos los que se encuentran en construcción.
“Vamos avanzando, vamos a estar contratado médicos, especialistas, se está procurando que no falten los médicos y se está avanzando en la construcción de centros de salud y hospitales, para tenerlos a más tardar en septiembre”, afirmó López Obrador.
En las instalaciones de la 18va. Zona Militar de Hidalgo, el mandatario señaló que ya se tienen conformados Comités de Salud, que operarán como el programa La Escuela es Nuestra, donde se da un presupuesto a cada sociedad de padres de familia para usarlo en infraestructura de mejora, así cada centro de salud tendrá su apoyo.
Lo anterior señaló que será después de la jornada electoral, del 2 de junio, a partir del día 4 o 5 del próximo mes y añadió que la inversión será por un monto de 500 millones de pesos, aproximadamente.
Asimismo, el presidente confirmó que pretende entregar el hospital de Tula antes de que termine su administración, por lo que comprometió pudiera estar listo en septiembre.
Finalmente abrió la puerta para estar presente en el segundo informe de Julio Menchaca Salazar. “Me está invitando el gobernador a su informe, que es el día 6 de septiembre y es probable que yo esté”, finalizó López Obrador.