El candidato presidencial de Movimiento Naranja (MC), Jorge Álvarez Máynez respondió al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sobre la propuesta de su posible declinación en favor de Xóchitl Gálvez a cambio de renunciar a su candidatura plurinominal al Senado, y calificó esta declaración como un “gran acto de ligera desesperación, pequeñísima desesperación que trae el PRI”.
“Tú, de entrada, hazte a un lado. Si es antes del debate pues está mejor, les da muchísimo miedo que vaya al debate porque cada que voy al debate crecemos, subimos en las encuestas. En todas hemos subido, en el simulacro universitario ganamos 3 a 1 a la candidata del PRIAN, ya los rebasamos en más de 20 estados del país”, afirmó Jorge Álvarez.
Moreno Cárdenas a través de un posicionamiento hizo la invitación a Álvarez Máynez a sumarse al proyecto la coalición Fuerza y Corazón por México, para lo cual ofreció renunciar a la dirigencia nacional del PRI y a su candidatura plurinominal al Senado de la República.
“¿Y tu nieve de qué la quieres Alito? ¿De qué se la vamos a dar?”, respondió el candidato naranja.
Calificó esta propuesta como “mañosa” pues de acuerdo al candidato de MC, esto ya no es posible legalmente, aseguró que Alito le ha hecho mucho daño al país y que ese puesto lo debería ocupar gente “seria” como Beatriz Paredes.
“Adiós Alito, adiós, de todas formas vas a tener que renunciar por los pésimos resultados que vas a dar, te van a correr a patadas Alito, adiós”, finalizó su mensaje en redes sociales Álvarez Máynez.