La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo una orden de cateo s través de la Fiscalía Federal en Hidalgo, autorizada por una Jueza de Distrito, en relación con el delito de robo de autotransporte público federal de carga con mercancía.
Lo anterior luego de una denuncia presentada por elementos de Seguridad Pública Municipal de Zempoala, que informaba sobre el robo de dos camiones cargados con productos refrigerados en un predio específico. En respuesta, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una Carpeta de Investigación para verificar los hechos reportados.
Con la participación de elementos del Centro Federal Pericial Forense y de la Policía Federal Ministerial (PFM), bajo la dirección del Ministerio Público Federal, se llevó a cabo el cateo en un inmueble localizado en el municipio de Zempoala. Durante la operación, se aseguraron dos camiones con placas del servicio público federal y un vehículo con placas del Estado de México, además de que el predio fue debidamente asegurado.