La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó el aseguramiento de más de 50 mil litros de hidrocarburo de origen ilegal en distintos municipios del estado.
Durante patrullajes de prevención y vigilancia en el barrio El Canal, municipio de Acaxochitlán, se encontraron dos autotanques abandonados, cada uno con una capacidad de 31 mil 500 litros, los cuales estaban llenos al 80% de hidrocarburo.
En otro incidente, en la carretera estatal Chapantongo-Alfajayucan, cerca del crucero San Pablo Oxtotipan, agentes policiales hallaron una camioneta Chevrolet azul y gris abandonada. La camioneta transportaba un contenedor con capacidad para mil litros, lleno al 90% con posible huachicol.
Tanto el vehículo como los contenedores y el hidrocarburo incautado fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo para investigaciones posteriores.
La SSPH hicieron un llamado a la ciudadanía para que contribuya con estas acciones, reportando cualquier actividad sospechosa al 911 en casos de emergencia, o al 089 para denuncias anónimas.