El padre de Debanhi Escobar, la joven cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna de un hotel en 2022, Mario Escobar inició campaña política para la diputación federal por el distrito II de Apodaca, Nuevo León, bajo los colores del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Escobar Salazar compartió en sus redes sociales el inicio de esta nueva etapa: “Hoy arrancamos con este nuevo proyecto de justicia y apoyo a las personas que tanto confían en nosotros. Gracias a todos por creer y seguir nuestra lucha”.
El candidato naranja y padre de Debanhi Escobar, presentó sus propuestas, destacando su compromiso con la protección de las mujeres y la erradicación de la impunidad en casos de violencia de género.
“Vamos en contra de la impunidad y por el apoyo total a las mujeres. Vamos a demostrar que de alguna manera queremos seguir trabajando para que no haya feminicidios, para que no haya una Debanhi más”, expresó.
Desde el 21 de febrero, el día en que formalizó su registro como candidato, Mario Escobar había compartido en sus redes sociales una emotiva foto, acompañada de un mensaje: “Va por ti hija!”.