El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, anunció que presentarán una denuncia para investigar un supuesto desvío de fondos de programas sociales. Este hecho se dio a conocer a través de una columna escrita por Héctor De Mauleón en El Universal, quien obtuvo la información de María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, fundadora de Morena y subdelegada regional de programas sociales en el gobierno de Sinaloa.
“El Partido Acción Nacional presentará una denuncia formal en contra de los hechos que narra Héctor de Mauleón, sobre la denuncia de la señora María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, no podemos seguir permitiendo que esto suceda en México y las autoridades volteen a otro lado, tiene que haber una investigación pertinente por parte de la Fiscalía”, declaró Rementería del Puerto.
Destacó que su partido exigirá una investigación sobre este presunto acto de corrupción y la presunta complicidad entre la fundadora de Morena y el crimen organizado.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, Rementería recordó las declaraciones del finado exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, quien reveló la existencia de 600 mil “fantasmas” que cobraban pensiones del bienestar, lo que permitía desviar alrededor de 50 mil millones de pesos.
“Ante estos señalamientos de los propios militantes de Morena, le tomo la palabra al Presidente y que la honre, que al presentarse las pruebas de semejante desvío, él mismo denuncie los desvíos que se hicieron en la Secretaría del Bienestar“, enfatizó.
Asimismo , afirmó que no se puede permitir que la influencia del crimen organizado “socave la democracia” en nuestro país. “Es fundamental investigar estos hechos y, de ser confirmados, responsabilizar y sancionar conforme a la ley a los involucrados”, concluyó.