El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna aseguró que no hay focos rojos de cara al inicio de las campañas electorales. “Más bien, lo que hay es trabajo pendiente de realizar en cuanto a la seguridad pública a cargo de los municipios”.
Para ello, el funcionario estatal enfatizó que en Hidalgo se está generando un operativo de seguridad en coordinación con fuerzas federales con el propósito de garantizar un ambiente de paz y tranquilidad durante las campañas y la jornada electoral del 2 de junio.
Reiteró que en la entidad hay “un escenario que nos alienta a pensar que las elecciones y todo lo que conlleva, van a transcurrir en paz”.
Asimismo, señaló que en conjunto con las diferentes fuerzas políticas estatales han mantenido reuniones con carácter de permanentes en las que han coincidido en temas torales como el fortalecimiento de la seguridad pública municipal.
Finalmente, en cuanto a lo dicho por la priísta Carolina Viggiano en relación a los adeudos del exgobernador Francisco Olvera al ISSSTE, Olivares Reyna negó el uso político de las instituciones de justicia en estos casos.