La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su rechazo a Signa Lab, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), como la institución responsable de filtrar preguntas ciudadanas para el primer debate presidencial.
Sheinbaum Pardo argumentó que la directora del Laboratorio interdisciplinario del ITESO, Rossana Regulillo está contra la Cuarta Transformación.
Durante un panel de medios en Sonora, anunció la impugnación por parte de Morena ante esta designación, argumentando que los debates deben llevarse a cabo en un ambiente de neutralidad para permitir que las ideas de todos los candidatos se presenten de manera equitativa.
“Se seleccionó al ITESO como la institución no publica para seleccionar las preguntas y mostró claramente Mario Delgado cómo la directora del ITESO está en contra de la Cuarta Transformación, entonces hay una impugnación porque los debates tienen que hacerse en un ambiente de neutralidad, para que puedan conocerse las ideas de las candidatas y el candidato”, expresó Sheinbaum.
Cabe destacar que el pasado 8 de febrero, el Consejo General del INE aprobó de manera unánime que Signa_Lab se encargue de la base de datos y de la selección final de un conjunto de 108 preguntas que serán el resultado de una convocatoria abierta dirigida a personas mayores de 13 años, con el propósito de proponer cuestionamientos para el próximo debate en el que participarán los candidatos presidenciales.