En una audiencia en el Senado de los Estados Unidos, el presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ofreció disculpas a las familias afectadas por el abuso infantil en las redes sociales.
Durante la sesión, convocada para analizar el impacto de las plataformas digitales en los infantes, el senador republicano Josh Hawley presionó a Zuckerberg para que se dirigiera directamente a las familias presentes, quienes sostenían fotografías de sus hijos, víctimas de acoso en las redes sociales.
En respuesta, el creador de Meta, (Facebook e Instagram) se puso de pie y expresó su pesar por las experiencias que enfrentaron.
“Lamento profundamente todo lo que han pasado. Nadie debería atravesar por las dificultades que sus familias han sufrido. Es por eso que hemos invertido considerablemente y seguiremos esforzándonos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que enfrentar las adversidades que sus seres queridos han tenido que soportar”, afirmó.
En la audiencia también comparecieron directivos de X, Tik Tok, Discord y Snap, en ella se destacó la necesidad de que estas empresas refuercen sus medidas de protección y asuman la responsabilidad de mitigar los riesgos asociados con el uso de sus plataformas por parte de menores.