Después de activar los protocolos para la localización del menor robado en la ciudad de Pachuca, este fue encontrado en el Estado de México.
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública en Hidalgo informó que al momento no hay detenidos por lo que continúan con los operativos policiacos.
Asimismo detalló que gracias a las acciones de inteligencia se supo que la pareja de la presunta responsable es un policía municipal de Valle de Chalco con licencia médica.
Con el apoyo del comisario de la misma demarcación se recorrieron los domicilios en lo que podrían estar los responsables del robo del menor.
Por su parte, el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, indicó que el bebé se encuentra sano y salvo con su madre, pero será hasta que finalicen las pruebas genéticas para su regreso a Hidalgo.
En cuanto al seguimiento de las investigaciones, añadió que se encuentran preparados para dar con los responsables. “Hay una alerta Ámber, está la colaboración con la Interpol, está una alerta roja y una alerta amarilla”.