En respuesta a la problemática de basura en las calles de Pachuca, el presidente municipal, Sergio Baños, afirmó que “la gente no tiene cultura, no tiene educación”. Señaló que los camiones recolectores atienden de manera puntual la situación, y aseguró que, a escasos 10 minutos de su paso, la población vuelve a depositar residuos en la vía pública.
A pesar de existir una multa de $14 mil pesos a quien sea sorprendido tirando basura en la calle, Baños indicó que, de 477 colonias en la capital, solo hay 150 agentes de policía por turno para supervisar esta problemática.
Por si te lo perdiste: Incumple presidencia municipal de Pachuca con recolección de basura
Además de las sanciones económicas, subrayó que las personas pueden ser detenidas hasta por 36 horas. Destacó la responsabilidad de todos y todas para mantener la ciudad limpia y explicó las consecuencias, como el calentamiento global y la escasez de agua.
Prohibición de la pirotecnia
En relación con la prohibición de la pirotecnia a nivel municipal y estatal, el presidente informó sobre la incautación de 47 kilos de estos productos en semanas recientes.
Recordó el incendio en la colonia San Antonio y el que una peros a perdiera una mano por el mal uso de fuegos artificiales, instando a la población a evitar estas prácticas.