La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó sobre la rehabilitación del Estadio Revolución en la capital hidalguense, al cual aseguraron, se encontraba sin mantenimiento desde 2012.
Con una inversión de 7.3 millones de pesos, se beneficiará a más de 314 mil personas en la zona circundante que frecuentan el estadio para actividades físicas. Este espacio, recibe aproximadamente mil 200 personas de manera diaria.
La SIPDUS, a cargo de la renovación, se centra en revitalizar un complejo deportivo esencial para la comunidad. Ante el desgaste evidente, especialmente en la cancha que carecía de alfombra sintética en ciertos tramos, lo que presentaba un riesgo para los deportistas. La falta de iluminación, daños en la estructura, goteras, salones deteriorados y problemas en los sanitarios también eran parte de los desafíos enfrentados por estas instalaciones con el paso de los años.
La Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales ejecutó una serie de acciones, destacando la sustitución del pasto sintético con certificación internacional ISO 9000 y ISO 14000, garantizando ocho años de durabilidad. Se instalaron 200 metros de malla ciclónica y 10 reflectores de 400 watts con encendido automático.
Además, se llevó a cabo la sustitución de 506 metros cuadrados de impermeabilizante en diversas áreas, se aplicaron 2 mil 404 metros cuadrados de pintura vinílica, y se emprendieron mejoras significativas en los sanitarios, incluyendo aplanado, cambio de mamparas, sustitución de puertas y refuerzo estructural en el área de mujeres.