Con el argumento que el “pueblo de México se ha acaraterizo por su solidaridad y humanismo en caso de desastres naturales” como el huaracán Otis que afectó gran parte del puerto de Acapulco, Guerrero, el diputado local Fortunato González Islas propuso organizar un concierto en beneficio a las familias efectadas.
Durante la sesión de este jueves, el legislador morenista invitó a su homólogo Francisco Xavier Berganza para que, con sus “amigos artistas” y contactos en el medio artístico, gestione un concierto por Acapulco. Además solicitó el apoyo de la Junta de Gobierno para que se lleve a cabo en las instalaciones del Congreso de Hidalgo.
En el marco de la propuesta, González Islas sugirió que el acceso al concierto sea mediante la donación de víveres, con la finalidad de canalizar recursos para la población guerrerense afectada por Otis.
En respuesta, el diputado plurinominal Francisco Xavier Berganza dijo estar dispuesto para realizar el evento, “póngale fecha. Yo encantado. Siempre que nos requieran para apoyar, ahí estaramos”. La propuesta también fue aceptada por el presidente del Congreso, Jesús Osiris Leines Medécigo.