Fin de semana de carrera Sprint en el Gran Premio de Brasil en el que continúa la pelea por la segunda posición en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 y en donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró sumar puntos importantes al terminar en el tercer lugar del Circuito de Interlagos.
Fue durante la largada que el jalisciense perdió su posición ante el inglés George Russell y quedó en una intensa pelea por el cuarto puesto contra el otro piloto de Mercedes, Lewis Hamilton. Sin embargo pudo resolver de gran forma el duelo y quedar delante del siete veces campeón del mundo.
Luego de asegurar la cuarta posición, el piloto de Red Bull, Checo Pérez, atacó a Russell para recuperar la tercera posición en un gran rebase, sin que hubiese la posibilidad de que este pudiera intentar una defensa.
Estas batallas en la primera parte de la Sprint, desgastaron de más las llantas del RB19 por lo que ya no pudo ir a buscar a los dos pilotos que quedaron en las primeras posiciones, su compañero Max Verstappen y Lando Norris de McLaren.
Una de las mejores carreras sprint de la temporada, donde en la parte media de la parrilla hubo grandes enfrentamientos por parte de todos los equipos en la busca de puntos.
Con los 6 puntos sumados, Sergio Pérez logró estirar la ventaja que tiene sobre Hamilton en la búsqueda del subcampeonato, pero será en el Gran Premio de Brasil que se correrá este domingo, donde el mexicano tendrá que venir de atrás para tratar de quedar por delante del inglés.