Tras más de cinco meses, fue vinculado a proceso N. O. A., por el delito de homicidio calificado, ocurrido en la privada Onix, del fraccionamiento de Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, Hidalgo.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio cuenta de la vinculación a proceso dictada por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.
De acuerdo con las investigaciones de Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la PGJEH, el ahora imputado, atacó a la víctima con un objeto punzocortante, provocando lesiones que causaron su muerte.
En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló ante un juez de control la imputación contra la persona investigada, sin embargo se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
En la continuación de dicha audiencia, luego de que la autoridad judicial valorara los datos de prueba aportados por esta representación social, la persona imputada fue vinculada a proceso.
La medida cautelar que la autoridad judicial le impuso a N. O. Á., fue la prisión preventiva. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.