La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó sobre la detección de una fuga en el acueducto Laguna, específicamente en el tramo Palma Gorda – La Paz en Mineral de la Reforma, Hidalgo.
Debido a esta situación, se prevé la afectación en el suministro del vital líquido en la zona oriente, lo que impactará los servicios de agua para diversas colonias en Pachuca y Mineral de la Reforma.
Sin especificar cuáles serán las zonas afectadas, señalaron que brigadas operativas de Caasim ya realizan labores de reparación en el área afectada. Estimaron que tras concluidos los trabajos, la recuperación del servicio sea en un lapso de hasta 72 horas, considerando principalmente a las colonias más alejadas de la zona afectada.
La dependencia implementó un operativo de distribución de carros cisterna para atender las necesidades de agua de los usuarios afectados. Se recomiendó a los ciudadanos tomar medidas precautorias y utilizar el agua con responsabilidad mientras se llevan a cabo las labores de reparación.