El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea emitió su postura después de que el partido Morena lanzara un comunicado en el que exigía que se investigara y demoliera la vivienda de Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN y candidata presidencial del Frente Amplio por México. Las acusaciones de Morena giran en torno a la presunta falta de permisos para la residencia de la panista.
En un video difundido en sus redes sociales, Tabe Echarte señaló que le presidente Andrés Manuel López Obrador está apanicado con la hidalguense Xóxhitl Gálvez, “por eso no deja de atacarla. Come, duerme y sueña pensando en ella; en cómo descarrilarla”.
El también panista acusó que AMLO “manda a sus chalanes a inventar una serie de mentiras”, reiteró que la casa que él denunció se construyó durante su administración del morenista Víctor Hugo Romo.
Acusó a la denuncia de Morena de ser “una farsa y una campaña de mentiras” orquestada desde Palacio Nacional. El alcalde afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está detrás de esta maniobra con el objetivo de descarrilar la candidatura de Xóchitl Gálvez para 2024.