Luego de que la senadora Xóchitl Gálvez, respondiera al presidente Andrés Manuel López Obrador través de sus redes sociales con un video, donde menciona “usted será quien me entregue la banda presidencial”, Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por actos anticipados de campaña.
En la denuncia se pide que se apliquen medidas cautelares, bajo la figura de tutela preventiva, lo que le impida realizar actos que atenten contra los principios de equidad e imparcialidad.
La denuncia presentada con fecha del 6 de julio de este año, señala la vulneración a las leyes electorales y se incluyen criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que se contemplan “manifestaciones explícitas”, lo que aseguran ha hecho la legisladora.
Asimismo se pide la sanción correspondiente contra el PRI, PAN y PRD, quienes son los que encabezan el Frente Amplio por México.
Por su parte Xóchitl Gálvez, tras una reunión con simpatizantes que encabezó en Torreón respondió a esta acusación, “yo no he pintado ninguna (barda)… y este cartón, esa es mi publicidad”.
“Las corcholatas si traten actos anticipados de campaña, no tienen abuela, yo solo tengo una página que me costó como $400 pesos el dominio y ellos traen como $50 millones de espectaculares”.
Cabe recordar, que el vocero en Hidalgo de Adán Augusto López, al ser cuestionado sobre los espectaculares y pinta de bardas en favor aspirante, dijo desconocer si han sido pagados por simpatizantes.
Te puede interesar: No sé si espectaculares han sido pagados por militantes: vocero de Adán López en Hidalgo