La escudería inglesa McLaren dio la sorpresa al terminar segundo en Silverstone, y fue desde la calificación donde lograron meter en el top 3 a sus autos, incluso el piloto local Lando Norris asombró a todos en la largada, pues adelantó a Max Vertappen y lideró las primeras 5 vueltas hasta que el campeón lo pudo rebasar en una buena batalla.
Ambos McLaren se mantuvieron en la pelea con sus dos monoplazas haciendo una muy buena carrera y tratando de esperar el momento de atacar al neerlandés, desafortunadamente para el Oscar Piastri, no pudo mantener la tercera posición contra Lewis Hamilton, pero defendió de buena forma contra el otro inglés George Russell.
Por su parte el mexicano Checo Pérez luego de comenzar en la posición 15 logró remontar al sexto puesto del Gran Premio de Gran Bretaña, siendo el piloto con más rebases en el circuito con 9, rescatando algunos puntos para el campeonato de pilotos, pero a diferencia de Austria esta vez no le alcanzó para llegar al podio.
Un safety car en la vuelta 34 en el que tardaron 4 giros en sacar el Hass de Magnussen, complicó la remontada de Checo Pérez pues ya no pudo hacer valer la ventaja de haber puesto las llantas rojas antes que el resto del pelotón.
Después del relanzamiento parecía que los McLaren quedaban en desventaja contra los Merdeces pues la escudería inglesa tenían llanta dura mientras los alemanes habían calzado blandas. Sin embargo contra todo pronóstico no pudieron adelantarlos y la batalla entre los dos pilotos locales Hamilton y Norris hicieron que el público se mantuviera al filo del asiento.
Para el bicampeón Max Verstappen una victoria no tan cómoda como las anteriores, pero logra su sexto triunfo consecutivo sacando una ventaja que parece ya inalcanzable para su coequipero Pérez, que mantiene el segundo puesto.
Por su parte Aston Martin y Ferrari no pudieron entrar en ritmo de carrera, e incluso el español Carlos Sainz perdió 3 posiciones en una misma maniobra.
La escudería Red Bull en el campeonato de constructores no tiene competidor llega a 411 puntos, sobre los 203 que tiene el segundo lugar Mercedes.