⁃ La pista es muy técnica y es una de las lentas dentro del calendario
Mala suerte para Checo Pérez, largará en el último puesto del Gran Premio de Mónaco de la F1, luego de chocar contra el muro apenas en la calificación 1, lo que lo obligó a abandonar la posibilidad de pelear por la pole position.
Durante las últimas prácticas libres, el mexicano había logrado ponerse en el segundo puesto, detrás de su compañero Verstappen, a solo una décima de segundo, lo que pronosticaba una batalla cerrada entre los Red Bull.
Fue la curva 1, luego de que Pérez parecía estar logrando un buen tiempo de calificación que perdió la parte delantera del RB19 y se estrelló de lado izquierdo del monoplaza. Recordemos en 2022 también tuvo un accidente, sin embargo en aquella ocasión fue en la calificación 3 y aún con estos problemas pudo quedarse con la pole position.
A diferencia del año pasado, donde logró el triunfo, al largar desde la última posición y las pocas probabilidades de rebase que hay en el circuito, ponen al mexicano no en la mejor situación de carrera. La pista es muy técnica y es una de las lentas dentro del calendario.
Por lo que las posibilidades de sumar puntos y tratar de minimizar lo más posible los daños tendrán que venir de una muy buena estrategia de boxes y confiar en que algún safety car lo pueda poner en condiciones de remontar.
Calificación aparte tuvieron Max Verstappen y Fernando Alonso, quienes pelearon hasta la última vuelta por la pole position, siendo el neerlandés quien registró el tiempo más rápido, sin embargo tendrá presión en todo momento por parte del español.
Alonso podría lograr su triunfo 33 en la F1, por su parte Max podría despegarse lo suficiente para tener una ventaja ya cómoda en el campeonato de conductores, en tercer puesto saldrá el piloto local Leclerc, quien también querrá obtener un buen puesto en casa.