⁃ En 2022 el mexicano logró llevarse la victoria y hacer el tradicional festejo al lanzarse a la piscina Red Bull
La Fórmula 1 llega esta semana al icónico Mónaco, uno de los grandes premios más prestigiados, un circuito callejero muy complejo, con poco margen de maniobra para los pilotos, también uno de los circuitos mas lentos de la temporada, que tiene muy pocas posibilidades de rebase y altas probabilidades de bandera roja.
Sin embargo la historia que envuelve este Gran Premio lo convierte en uno de los más codiciados, y es que el circuito desde 1933 que se corrió por primera vez, prácticamente no ha sido modificado el trazado, por lo que todos los grandes pilotos han pasado por estas calles, el túnel y la característica curva del Grand Hotel.
Cabe recordar que el año pasado Checo Pérez logró llevarse la victoria y hacer el tradicional festejo al lanzarse a la piscina Red Bull, donde la escudería austriaca celebra sus triunfos con todo el equipo.
Y este año, precisamente los Bulls Sergio Pérez y Max Verstappen llegan como los grandes favoritos para dominar las calles del principado, pero como sucedió en 2022 la lluvia se hizo presente, el mexicano durante la calificación derrapó y se impactó contra un muro, lo que provocó que el neerlandés no pudiera terminar su vuelta e incluso extraoficialmente, culpara a Checo de hacerlo a propósito para afectarlo.
En 2023 el escenario entre los dos pilotos es diferente, ambos están peleando el liderato del campeonato de conductores y parece ser que entre ellos saldrá el vencedor de este año, pues han dominado con creces la temporada.
Y es que Checo Pérez y Max Verstappen han sumado en conjunto 224 puntos, 5 puntos más que la suma de otros 9 equipos que en total tienen 219, incluidos Mercedes, Ferrari y McLaren. Quienes logran salvarse es Aston Martin, que en las primeras carreras han logrado sumar 102 puntos en conjunto, pero 122 puntos por debajo de Red Bull.
Un excelente premio nos espera para el fin de semana en el glamuroso principado de Mónaco.