⁃ Sergio Pérez se colocó a solo 6 puntos de su coequipero en el campeonato de conductores
El Rey de los Circuitos Callejeros, Checo Pérez lo vuelve a hacer en Bakú, consigue su segundo triunfo de la temporada y también el segundo en esta pista, además de llevarse la Sprint en este mismo circuito, una de las mejores victorias que ha tenido el mexicano en cuanto a su conducción y gestión de neumáticos.
El jalisciense coronó un excelente fin de semana con este triunfo y confirmó que domina este Gran Premio de Azerbaiyán, ademas con todos los puntos obtenidos cerró la diferencia con Max Verstappen a solo 6 por el campeonato de conductores.
Tras la carrera, Checo Pérez afirmó que esta carrera llevó al límite a los dos pilotos de Red Bull en el mano a mano que tuvieron, resaltó que tanto él como el neerlandés tocaron los muros en un par de ocasiones pues “iban muy al límite vuelta tras vuelta” y que a pesar del Safety Car que lo benefició, confió que aún sin este, hubiera podido rebasar a Max.
Si bien Verstappen no se sintió cómodo por algunos momentos, derrapando la parte trasera del auto y reportando problemas con el balance de los frenos, el jalisciense fue por mucho superior en ritmo de carrera sobre los demás pilotos, manteniendo en promedio a 3 segundos a su coequipero y a más de 17 segundos sobre el siguiente competidor.
Como se anticipaba, Red Bull llegaba como gran favorito con sus dos pilotos, a pesar de que Charles Leclerc con su Ferrari arrancó desde la pole position, pero en el Sprint del sábado se pudo ver que el RB19 era muy superior en ritmo de carrera que la escudería italiana.
Y fue apenas en la 4ta vuelta que Max Verstappen tomó el liderato, luego de haber arrancado desde la 2da posición. Sergio Pérez vino desde el tercer puesto y en el 6to giro pudo pasar al monegasco Leclerc para comenzar a presionar al neerlandés, tras ese momento los Red Bull no tuvieron rival en pista.
Mala suerte tuvo Verstappen pues una mala estrategia en pits lo hizo perder el liderato de la carrera con Pérez, durante un Safety Car en la vuelta número 12, desde ese momento el mexicano puso condiciones en pista y mantuvo a raya a su coequipero.
Bakú nos regaló una pelea de una serie de vueltas rápidas entre los pilotos de enfrente, por momentos lo hacía Checo Pérez, contestaba Verstappen. Leclerc y Alonso también registraron buenos tiempos, sin embargo en la última vuelta George Russell hizo un cambio de neumáticos y logró sacar ese punto extra.
El podio lo cerró Leclerc en la tercera posición, seguido del español Fernando Alonso que trató de pasara la Ferrari, sin embargo no le alcanzó para subir al podio esta ocasión.
Un muy emocionante Gran Premio de Miami nos espera la próxima semana y en general la F1 nos dará muchas emociones pues se tienen 5 carreras en 6 semanas.