Beneficiará a 25 personas, que realizan cursos de repostería, panadería y comida
El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, y la presidenta del Sistema DIF municipal, Samantha Esparza Hernández, donaron un horno tipo industrial para pan de dos gavetas, en beneficio de 25 personas, que realizan cursos de repostería, panadería y comida, en las instalaciones del Parque Siglo XXI de La Providencia.
Eduardo Medécigo destacó que este tipo de acciones permiten a las beneficiarias ser más productivas y, a través de las diversas actividades que aprenden, pueden llevar un ingreso extra a sus casas y en favor de sus familias; “lo que hacemos es por el bien de nuestra comunidad”.
El presidente municipal deseó que con esta donación sea el motivo por el cual más adultas y adultos mayores lleguen a este espacio, ya que uno de los principales objetivos es recuperar los espacios públicos, esto se logrará a través de los “Nodos de la Comunidad”, entre otras acciones.
“Se trabaja en la prevención, a través del deporte, la cultura y el arte, así como actividades que reúnen a las personas para buscar un bien común. Necesitamos recuperar los espacios públicos y que tengamos un punto para encontrarnos, eso le da valor a nuestra comunidad”, destacó.
Por su parte, Samantha Esparza, precisó que poco a poco se cubren las necesidades que tienen cada uno de los centros en donde se realizan este tipo de actividades, que son de gran apoyo a las familias mineralreformenses, así como a adultas y adultos mayores, además que permite el intercambio de experiencias en diversos rubros.
