-Lanza municipio campaña de concienciación
Por Claudia Martínez
En los últimos meses, se han registrado por lo menos 10 accidentes en el municipio de Ajacuba, en donde se han visto involucrados conductores en motocicleta, la mayoría de los casos que circulan sin protección, en los cuales se presentó la muerte de una persona menor de edad.
Así lo dio a conocer, la presidenta municipal de Ajacuba, Zitlaly Zúñiga Peña, quien dijo que en estos momentos se realiza una campaña de concientización, dirigida principalmente a los padres de familia, para que no permitan que sus hijos menores de edad, manejen una motocicleta sin casco.
“No queremos iniciar con multas, pero si queremos concientizar a los padres y que ellos sean responsables de lo que sucede. Ha habido accidentes con jóvenes menores de edad y como padres debemos hacernos responsables del porque se les da una edad a cierta edad”, aseveró la edil.
Zúñiga Peña comentó que después de esta campaña, ya se comenzará a sancionar a quienes circulen sin su equipo necesario por el municipio.
Es por ello, que al interior de la Asamblea Municipal, ya se trabaja para actualizar el Reglamento de Tránsito y Vialidad en donde habrá modificaciones también para prohibir estacionarse en algunos lugares y para atender el tema de los peatones.
La alcaldesa espera que a más tardar en un mes ya se encuentre modificado este reglamento, el cual las administraciones anteriores no le habían hecho cambios.
De acuerdo a los últimos datos, la multa por circular en motocicleta sin caso en Ajacuba se estima en 2 mil 458 pesos.