Tras la renuncia de Zorayda Robles Barrera, quien dejó el cargo de secretaria de Salud de Hidalgo para competir por la presidencia municipal de Apan por el partido Morena, Vanesa Escalante Arroyo fue presentada como su sucesora.
En su presentación, la nueva secretaria destacó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la ciudadanía, enfocándose en acciones concretas.
“Es importante caminar con la ciudadanía. Que la secretaría tenga que ser una secretaría de territorio donde tendremos que darle la vuelta a la página, donde no necesitamos grilla política, necesitamos acciones”, comentó la secretaria.
Escalante Arroyo, hasta ahora diputada local por el distrito 16 de Tizayuca, presentó su solicitud de licencia al como legisladora para asumir el nuevo encargo.
Cabe recordar que también participó en el proceso interno de Morena para la diputación federal y la presidencia municipal, aunque no resultó seleccionada.
Quién es Vanesa Escalante, nueva secretaria de Salud en Hidalgo
Vanesa Escalante Arroyo es egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) como Médico Cirujano y posee una maestría en Alta Gerencia de los Servicios de Salud del Instituto Universitario de las Naciones Hispanas.
Con una amplia trayectoria en el ámbito de la salud, Escalante Arroyo colaboró en diversos centros médicos como el Hospital Central Militar, el Hospital Militar de la Mujer y Neonatología, entre otros.
Además, ocupó el cargo de presidenta de la Comisión de Salud de la LXV Legislatura del Congreso local.