Estamos resarciendo los daños del neoliberalismo: Sheinbaum

Estamos resarciendo los daños del neoliberalismo: Sheinbaum

El Estado garantizará atención médica desde la prevención.

Para revertir el rezago histórico en el sector, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el avance de los gobiernos de la Transformación en el fortalecimiento del sistema sanitario público. Mediante una estrategia masiva de actualización, modernización y adquisición de infraestructura, el gobierno federal busca resarcir los daños que causaron 36 años de neoliberalismo y consolidar el Servicio Universal de Salud como un derecho garantizado por el Estado.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria puntualizó que la visión de su administración es asegurar que todas y todos los mexicanos tengan acceso a una cobertura médica integral. “Está bien que haya salud privada, nadie dice que no, pero el Estado tiene una obligación: garantizar el acceso a la salud desde la prevención hasta la atención de la enfermedad más compleja”, afirmó con firmeza.

Equipamiento de última generación y mejoras en clínicas

El plan de rescate institucional contempla inversiones tangibles e inmediatas en las tres principales dependencias de salud pública del país:

  • IMSS Ordinario: Se concretó la instalación de 42 tomógrafos de última generación para agilizar diagnósticos complejos.
  • ISSSTE: Se implementó el programa de Telemedicina en 859 unidades de salud, conectando a pacientes con especialistas a distancia.
  • IMSS-Bienestar: A través del programa social La Clínica es Nuestra, se realizaron 42 mil acciones de mejorafísica y operativa en 8 mil 483 unidades médicas comunitarias.

Salud Casa por Casa y Farmacias del Bienestar

Como parte de la estrategia domiciliaria, la Jefa del Ejecutivo Federal informó que el programa Salud Casa por Casaha alcanzado una cifra récord de más de 20 millones de consultas brindadas de forma directa a adultos mayores y personas con discapacidad.

Para optimizar la entrega de tratamientos, se anunció que a partir del bimestre agosto-septiembre de 2026, los beneficiarios podrán recoger sus medicamentos gratuitos en una red coordinada que incluye a las Farmacias del Bienestar, Centros de Salud y Tiendas Bienestar. Asimismo, adelantó que para el próximo año iniciará formalmente la distribución de la credencial oficial que dará acceso pleno al Sistema Universal de Salud en todo el territorio nacional.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *